Pastillas para Adelgazar 100% Naturales sin Efectos Secundarios

¿Las Pastillas para Adelgazar y Medicamentos Recetados Funcionan?

Voy a analizar 19 medicamentos y pastillas para adelgazar más comunes para averiguarlo, y te ofreceré un resumen honesto sobre qué funciona, qué no funciona y por qué.

Antes de comenzar, debo darte explicarte algunas cosas sencillas:

  1. Algunos de los medicamentos recetados, pastillas y remedios para bajar de peso ofrecen beneficios para la pérdida de peso cuando se combinan con una dieta saludable. Sin embargo, antes de que te emociones demasiado, debes saber que ninguno de ellos te hará perder mágicamente grandes cantidades de peso, particularmente sino haces ningún cambio en la dieta.
  2. La investigación y las opiniones proporcionadas son de nuestra propia investigación y como tales tienen fines estrictamente informativos. Si bien he hecho todo lo posible para proporcionar datos bien corroborados y referenciados, siempre hay margen de error, y las opiniones, por supuesto, son totalmente nuestras.
  3. Nunca comiences a tomar ningún medicamento o remedio herbal adelgazante sin antes cerciorarte qué efectos tienen todos sus ingredientes, para comprobar si son dañinos, efectivos o te hacen tirar a la basura tu dinero.

Pastillas para Adelgazar Sin Receta

Este es, con mucho, el grupo más popular de pastillas para adelgazar en el mercado. ¿Por qué? Porque cuando alguien puede venderlas a cualquiera que las compre siempre aparecerán cientos y cientos de marcas con mezclas adelgazantes de todo tipo.

Algunas pastillas para adelgazar sin receta son vendidas por compañías ansiosas por enviarte muestras gratuitas si solo les permites obtener tu número de tarjeta de crédito, mientras que otras te venden pastillas con concentraciones de ingredientes, que sí son algo efectivas para bajar de peso, pero muy bajas, por lo que NO funcionan y ni podrás eliminar un gramo de grasas con ellas.

No podemos revisar cada cápsula que se ofrece por razones obvias, pero a continuación hay una lista de los nombres e ingredientes más conocidos en la industria del sobrepeso.

1. Ácido hidroxicítrico (Garcinia Cambogia / Garcinia Atroviridis)

Ácido hidroxicítrico (Garcinia Cambogia)

Ácido hidroxicítrico (Garcinia Cambogia)

Incluso si jamás has buscado pastillas para bajar de peso, es probable que conozcas el nombre de Garcinia Cambogia. Esta fruta tropical de Indonesia se ha utilizado como ingrediente en los alimentos indios durante cientos de años, pero solo obtuvo reconocimiento internacional cuando se presentó como una «cura milagrosa» para la pérdida de grasa.

El ingrediente activo es el ácido hidroxicítrico, o HCA. Por lo general, se obtiene al moler la cáscara de la fruta Tamarindo Malabar en polvo, pero también se puede encontrar en varias otras plantas tropicales. Los estudios realizados mostraron que grandes dosis de HCA efectivamente evita que se gane peso en comparación con personas que siguieron una dieta sin este ingrediente.

No obstante, los estudios han sido limitados en escala, precisión y resultados.

Pros del Ácido hidroxicítrico (Garcinia Cambogia / Garcinia Atroviridis): En cantidades suficientemente altas, el HCA bloquea una enzima productora de grasa llamada citrato liasa, lo que hace que sea más difícil para el cuerpo crear grasa adicional. También puede aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, lo que podría conllevar a una disminución del apetito.

Contras del Ácido hidroxicítrico (Garcinia Cambogia / Garcinia Atroviridis): Se han reportado casos de hepatotoxicidad (daño hepático provocado por químicos) en humanos. La investigación realizada en humanos ha mostrado poco o ningún resultado de pérdida de peso estadísticamente importante. Incluso en dosis altas, la Garcinia Cambogia no tiene un efecto directo sobre la grasa existente, simplemente hace que la producción de nueva grasa sea más difícil.

La Garcinia Cambogia es un ingrediente perfectamente seguro para tu curry favorito… Pero esa es la única buena razón para consumirlo.

2. Suplementos a base de cafeína (Hydroxycut, Dexatrim y muchos otros)

Cafeína Hydroxycut Dexatrim

Cafeína Hydroxycut Dexatrim

La gran mayoría de las pastillas para perder peso contienen cafeína. Esto se debe a que la cafeína es un estimulante del metabolismo muy conocido y bastante potente.

La cafeína es un estimulante, y uno de los estimulantes más utilizados en el mundo. A modo de comparación, el medicamento Excedrin extra fuerte contiene 65 miligramos (0,065 gramos) de cafeína. Una taza de café puede contener entre 80 y 180 mg. Una sola pastilla de Vivarin generalmente contendrá 200 mg. Una lata de la famosa bebida energética Monster contiene aproximadamente 270 mg. Una persona promedio que consume cafeína obtiene aproximadamente 500 mg (o 0.5 gramos) por día en total.

Mejores Pastillas para Adelgazar Naturales 2020

PhenQ

Phen375

Phen24

Trimtone (Mujeres)

Quemador de grasa SÚPER Potente (Sin efectos secundarios)

Pastilla para Adelgazar Súper Completa

Adelgaza Rápido las 24 horas del día

Supresor de Apetito Súper Potente Ideado para Mujeres

¡Más Información! ¡Más Información! ¡Más Información! ¡Más Información!

El consumo de cafeína generalmente causa vasoconstricción, es decir, estrechamiento de los vasos sanguíneos. En este estado, aumenta la presión arterial. Si alguna vez has tenido dolor de cabeza por consumir cafeína, es casi seguro que se debe a la reversión de este proceso, y si eres sensible a la cafeína, puede causarte nerviosismo, inquietud, problemas para dormir y ansiedad.

Pros de los suplementos a base de cafeína (Hydroxycut, Dexatrim…): La cafeína proporciona un aumento en la tasa metabólica basal, lo que ayuda a tu cuerpo a quemar más calorías durante el descanso. Gracias a que tiene un efecto energizante te ayudará a participar en actividades que queman calorías evitando los estados de reposo que es cuando se acumulan más kilos de los que necesitas tener.

Contras de los suplementos a base de cafeína (Hydroxycut, Dexatrim…): Con el tiempo, puedes desarrollar una tolerancia a la cafeína. El aumento de la dosis para mantener el mismo nivel de efectos quema grasas puede dar lugar a una serie de efectos secundarios desagradables como nerviosismo, insomnio, palpitaciones del corazón y disminución de la coordinación motora. Esta es una condición dependiente llamada cafeinismo, y es desagradable la recuperación (o «desintoxicarse»).

Pequeñas cantidades de cafeína son en su mayoría inofensivas. El consumo de grandes cantidades con el único propósito de perder peso no es implícitamente peligroso, pero tiene el potencial de volverse peligroso a medida que tu cuerpo desarrolla una tolerancia. Si vas a usar cafeína, quédate con el café o un buen té natural, y evita tomar pastillas para adelgazar que contengan alta dosis de cafeína.

3. Glucomanano (Lipozene y otros)

Glucomanano Lipozene

Glucomanano Lipozene

El ingrediente activo, por ejemplo, de la pastilla para adelgazar Lipozene es el glucomanano, que es simplemente una forma de fibra vegetal. Al igual que todas las fibras, funciona absorbiendo agua y ocupando espacio en tu sistema digestivo para que te sientas lleno antes, a la vez que proporciona poco valor calórico o nutritivo.

Pros del Glucomanano (Lipozene y otros): Se ha demostrado que el glucomanano reduce el azúcar en la sangre y mejora el colesterol. Al ser una forma bastante potente de fibra dietética, también es un remedio muy eficaz para el estreñimiento. También hay estudios que demuestran que tomarlo en combinación con una dieta saludable puede ayudarte a bajar de peso.

Contras del Glucomanano (Lipozene y otros): Las afirmaciones hechas por los vendedores de que funciona para adelgazar no están del todo comprobadas. Si bien se observó algún beneficio adelgazante al agregar glucomanano a una dieta saludable, funcionó tan bien como otros tipos de fibra dietética estudiados, y los resultados de aquellos no coincidían con las afirmaciones hechas por estos comerciales.

El glucomanano no es demasiado eficaz para adelgazar muchos kilos, además deberás obtenerlo de fuentes legítimas y confiables.

4. Orlistat / Tetrahydrolipstatin (nombres de marca Xenical o Alli)

Orlistat Tetrahidrolipstatina Xenical Alli

Orlistat Tetrahidrolipstatina Xenical Alli

Orlistat se comercializa con receta en la mayor parte del mundo y sin receta en los Estados Unidos y el Reino Unido. Tiene propiedades leves para bajar la presión arterial, pero su efecto principal es reducir la cantidad de grasa que tu cuerpo digiere en el tracto intestinal, lo que lo convierte principalmente en un medicamento para perder peso. Ha estado disponible en los Estados Unidos sin receta desde 2006.

Los estudios clínicos han demostrado que Orlistat proporciona modestos beneficios en la pérdida de peso cuando se toma con el tiempo. Con una concentración sin receta, evita que aproximadamente el 25% de la grasa de la dieta se absorba durante la digestión.

Los efectos secundarios pueden ser prohibitivos para algunas personas, que incluyen heces sueltas y aceitosas, flatulencia excesiva y evacuaciones intestinales frecuentes o urgentes. Como resultado, algunas de las propiedades de pérdida de peso del medicamento se atribuyen directamente a que las personas mantengan dietas bajas en grasas para reducir estos síntomas desagradables.

Pros de Orlistat / Tetrahydrolipstatin (Xenical o Alli): A diferencia de la mayoría de las opciones para adelgazar sin receta, puede funcionar levemente. Cuando se combina con cambios en el estilo de vida, incluida en la dieta y el ejercicio, las personas suelen perder entre 2 y 3 kilos más por año que las que no la toman, muy poco peso perdido en mi opinión.

Contras de Orlistat / Tetrahydrolipstatin (Xenical o Alli): Cuando comiences a tomar Alli u Orlistat, vas a pasar mucho más tiempo dentro del baño. Si no estás dispuesto a cambiar tu dieta y reducir el consumo de grasas de manera significativa, no esperes ningún resultado adelgazante.

Funciona a un nivel muy bajo para adelgazar y además debe combinarse con dieta y ejercicio para ver los pocos beneficios reales.

5. Cetonas de frambuesa

Cetonas de frambuesa

Cetonas de frambuesa

La cetona de frambuesa es el principal compuesto aromático de las frambuesas rojas. También se encuentra en los arándanos y las moras. Se usa como saborizante natural, pero también es uno de los sabores naturales más caros disponibles debido a las bajas concentraciones del compuesto que realmente se encuentra en las frambuesas. Debido a este factor de coste, la mayoría de los productos que encontrarás comercializados para perder peso se producen sintéticamente.

La única razón por la que la cetona de frambuesa se vende como un remedio para la pérdida de peso, y así se menciona aquí, es que un estudio en ratones demostró que cuando los ratones se alimentaban a una tasa del 2% de su dieta, mostraban un aumento de peso estadísticamente menor que los ratones de control.

No hay evidencia de que ninguna cantidad de cetona de frambuesa consumida por las personas tenga algún efecto sobre el sobrepeso.

Pros de las Cetonas de Frambuesa: Ninguno, no sirve para adelgazar.

Contras de las Cetonas de Frambuesa: Si desea imitar el estudio exitoso, necesitarías consumir al menos 12 gramos de cetona de frambuesa por día. Para obtener esa cantidad comiendo frambuesas naturales, debe consumir muchísimos kilos de frambuesas. Para hacerlo con pastillas sintéticas de cetona de frambuesa, necesitarías encontrar las pastillas más poderosas que venden online y luego triplicar la dosis máxima. Sin embargo, no esperes que esto termine bien, se ha demostrado que las cetonas de frambuesa aumentan la temperatura corporal, la presión arterial y la frecuencia cardíaca cuando se toman en exceso. Dependiendo de tu condición física actual, tal experimento podría potencialmente matarte.

Las frambuesas son buenas con moderación. Sin embargo, la cetona de frambuesa en sí misma en forma de pastilla para adelgazar es inútil e ineficaz.

6. Extracto de café verde en grano (ácido clorogénico o CGA … y cafeína)

Ácido clorogénico extracto de café verde en grano cafeína

Ácido clorogénico extracto de café verde en grano cafeína

Además de la cafeína, los granos de café contienen un compuesto químico natural y antioxidante llamado ácido clorogénico. Este ácido se descompone durante el proceso de tostado, por lo tanto, para obtenerlo, los granos deben consumirse crudos.

No solo se encuentra en los granos de café verde, también puede encontrar ácido clorogénico en bambú, patatas, duraznos, peras, manzanas, ciruelas pasas, fresas, arándanos, berenjenas, hojas de Roselle (que se usa para preparar muchos tés populares en todo el mundo) y otras fuentes.

El efecto más destacado del ácido clorogénico es la disminución de la presión arterial. También se ha demostrado que el consumo regular de alimentos que contienen ácido clorogénico disminuye el riesgo de cálculos biliares si la ingesta diaria es lo suficientemente alta. Sobre la ingesta a largo plazo, puede reducir la absorción de glucosa en los intestinos.

Debido a esto, los beneficios para adelgazar son posibles. Se han realizado algunos estudios para determinar si causa pérdida de peso, pero aún no se han realizado suficientes investigaciones independientes y consistentes para demostrar la efectividad contra la grasa.

Pros del Ácido clorogénico extracto de café verde en grano cafeína: Mejora la presión arterial, puede disminuir el riesgo de cálculos biliares, podría ayudar con la pérdida de peso, pero aún no existen pruebas sólidas. Es un antioxidante, por lo que ayuda a prevenir los radicales libres y el daño celular como muchas otras vitaminas y minerales antioxidantes.

Contras del Ácido clorogénico extracto de café verde en grano cafeína: Si bien se muestra que el ácido clorogénico disminuye la presión arterial, la cafeína a su vez la aumentará nuevamente.

Hay muchas, muchas maneras de aumentar la cantidad de ácido clorogénico en tu dieta, pero si por alguna razón no te gusta alguno de los alimentos mencionados anteriormente, puedes agregar un poco de extracto de café verde a tu menú. Pero no cuentes con ello como una cura milagrosa para adelgazar, cualquier efecto de pérdida de grasa será leve, e incluso solo si mantienes una dieta saludable y haces actividades deportivas para quemar más calorías.

7. Meratrim (Sphaeranthus indicus y Garcinia mangostana)

Meratrim sphaeranthus indicus garcinia mangostana

Meratrim sphaeranthus indicus garcinia mangostana

Muchas drogas, productos químicos o ingredientes herbales utilizados para perder peso fueron descubiertos por accidente. Meratrim, la combinación de dos ingredientes herbales básicos, fue el producto de un intento intencional de crear un remedio para la pérdida de peso.

El primer y principal ingrediente es el cardo indio de East Globe, o sphaeranthus indicus. La flor de la planta se ha utilizado en la medicina tradicional india durante siglos, y se aplica en los tratamientos de una amplia variedad de condiciones diferentes y no relacionadas. Todavía no hay mucha comprensión científica de qué es exactamente lo que hay en las flores que afecta el cuerpo humano, o una investigación confiable sobre cuáles son esos efectos.

El segundo ingrediente es el mangostán púrpura, o garcinia mangostana. Este árbol fructífero es de la misma familia que la garcinia cambogia, y es una planta bastante polivalente. El interior de la fruta se come con frecuencia, mientras que la cáscara cuando se seca y se muele se ha utilizado para crear un tinte negro, así como con fines medicinales para curar la diarrea. La corteza se ha utilizado para tratar la disentería.

Cuando se combinan en una proporción de 2-1 da lugar a Meratrim, estos ingredientes en un laboratorio parecen trabajar juntos para ayudar al cuerpo a quemar la grasa almacenada y reducir la cantidad de grasa nueva almacenada.

En un pequeño grupo de estudio de personas que intentaron perder peso, quienes tomaron el remedio herbal perdieron un promedio de medio kilo más que el grupo de control por semana. Esa es la buena noticia, la mala noticia es que el estudio en cuestión fue pagado por las personas que fabrican Meratrim.

Pros de Meratrim sphaeranthus indicus garcinia mangostana: Hasta donde podemos ver, hay pocos efectos secundarios negativos y los limitados datos disponibles del estudio parecen mostrar resultados positivos.

Contras de Meratrim sphaeranthus indicus garcinia mangostana: Los estudios más prometedores sobre el producto fueron patrocinados por los fabricantes del producto para adelgazar, por lo que la precisión de los resultados no deben tomarse a la ligera.

Podría funcionar para eliminar grasa, pero recuerda que los participantes del estudio que tomaron Meratrim estaban perdiendo peso activamente, solo los ayudó a perder un poco más que los que tomaron placebos. Al igual que con todos los remedios para bajar de peso, solo verás beneficios cuando apliques dosis saludables de dieta y ejercicio a tu plan.

8. Ácido Linoleico Conjugado o CLA

Ácido Linoleico Conjugado CLA

Ácido Linoleico Conjugado CLA

El CLA es un ácido graso Omega-6 que se encuentra naturalmente en la carne y los productos lácteos, y la mayoría de las personas ya obtienen entre 151 y 212 mg por día de la dieta. Se encuentra más prominentemente en animales rumiantes alimentados con pasto, pero también se puede encontrar en cantidades más pequeñas en ovejas y ganado alimentado con granos, así como en ciertos hongos. El CLA para fines de suplementos se sintetiza comúnmente a partir de aceites vegetales.

El CLA se comercializa comúnmente como una ayuda para el culturismo y por sus propiedades anticancerígenas. El último uso se basa en una investigación prometedora realizada en ratones, pero hay una cantidad limitada de evidencia en cuanto a su efectividad en esta capacidad para los humanos.

Del mismo modo, se ha demostrado que el CLA mejora la respuesta a la insulina en ratas, mientras que aún no se han observado resultados reales en humanos. Los estudios han demostrado una reducción significativa de la grasa corporal en ratones alimentados con una dieta suplementada con CLA. Algunos estudios en humanos han mostrado una mejora significativa en la pérdida de peso, mientras que otros no han mostrado ninguna diferencia.

Pros del Ácido Linoleico Conjugado CLA: Debido a la cantidad de estudios más pequeños realizados sobre CLA en humanos, ahora tenemos datos de investigación acumulativos a mayor escala que muestran que el CLA es realmente útil para reducir la grasa corporal, sin embargo, los resultados son modestos.

Contras del Ácido Linoleico Conjugado CLA: Las formas sintetizadas de ácido linoleico conjugado, aunque conservan la misma composición química básica, en realidad se forman de manera diferente a nivel molecular. Como resultado, el CLA sintético se procesa de manera diferente en el cuerpo que las formas naturales, y esto podría explicar las amplias discrepancias observadas en varios estudios. Sus resultados pueden variar dramáticamente según la fuente.

El CLA es bueno para ti y puede proporcionarte algunos beneficios a la hora de adelgazar. Sin embargo, para obtener mejores resultados, busca fuentes naturales y evita las variantes sintéticas que se encuentran comúnmente en las pastillas adelgazantes.

9. Forskolin / Coleonol

Forskolin Coleonol

Forskolin Coleonol

La forskolina proviene del Coleus forskohlii o plectranthus barbatus, también llamado Indian Coleus. Es una planta tropical de la familia Lamiaceae, que incluye varias hierbas y especias comunes como albahaca, menta, salvia y orégano. Crece en varias partes del mundo y se usa en la medicina tradicional para tratar enfermedades del corazón, problemas digestivos y resacas por dolor espasmódico.

La raíz se usa en partes de la India para hacer encurtidos, y en África las hojas suaves y difusas se han usado comúnmente como papel higiénico hasta los tiempos modernos.

La razón por la cual la forskolina o el coleonol se ha convertido en una moda para perder peso es que estimula a las células grasas a liberar energía almacenada de manera muy similar al cuerpo cuando comes menos calorías de las que quema en un día determinado.

Como tal, ganó atención y se ha convertido en un suplemento de pérdida de peso increíblemente popular.

Sin embargo, hay advertencias importantes…

  • Primero, ayudar al cuerpo a liberar la grasa almacenada solo da como resultado la pérdida de peso cuando ya tienes un déficit de calorías, es decir, comer menos calorías que tu quema diaria.
  • En segundo lugar, la mayoría de los estudios realizados con forskolina que muestran resultados positivos se realizaron en un laboratorio o en animales. Los estudios en humanos han arrojado resultados mixtos con hombres que ven efectos diferentes que las mujeres y ninguno de ellos ve una pérdida de peso significativa relacionada con la hierba.

Obligar a su cuerpo a liberar grasa almacenada y quemarla como combustible es uno de los objetivos centrales de cualquier buen programa de pérdida de peso. Es por eso que un buen programa de dieta y ejercicio como funciona, porque no le da al cuerpo otra alternativa que aprovechar las reservas de grasa para su sustento. Dicho esto, hay poca evidencia de que la forskolina mejora activamente este proceso más allá de lo que tu cuerpo ya está haciendo.

Pros de Forskolin Coleonol: La planta no es dañina y, según su uso en medicinas tradicionales, puede tener una variedad de efectos positivos.

Contras de Forskolin Coleonol: No se ha demostrado que la pérdida de peso sea uno de esos efectos.

Coleus Forskohlii es una hierba útil y beneficiosa, pero es inútil para adelgazar.

10. Té verde (o extracto de té verde en forma de píldora)

Extracto de té verde pastillas te verde

Extracto de té verde pastillas te verde

El té verde se origina en China y está hecho de las hojas de la camellia sinensis, un arbusto de hoja perenne más comúnmente conocido simplemente como una «planta de té». Contiene una cantidad de antioxidantes y bioactivos beneficiosos, incluidas pequeñas cantidades de cafeína.

Sin embargo, la razón por la que se cita como una ayuda para la pérdida de peso es por el galato de epigalocatequina, epigalocatequina-3-galato o simplemente EGCG. También se encuentra en el té negro que está hecho de las mismas hojas de la misma planta, pero la concentración es mucho menor debido a los procesos de marchitamiento y secado durante la preparación.

El EGCG, cuando se combina con cafeína y otros ingredientes que se encuentran naturalmente en el té verde, ha demostrado que aumenta el metabolismo y aumenta los efectos de las hormonas específicas que provocan la descomposición de las células grasas como combustible. Incluso hay alguna evidencia de que ayuda a suprimir el apetito.

Como resultado de estos hallazgos, el té ha encontrado su camino en otras innumerables formas, incluidos algunos de los suplementos naturales para perder peso que encontrarás en los estantes de hierbas.

Pros del Té verde (o extracto de té verde en pastillas): El té verde ayuda al cuerpo de varias maneras diferentes para mejorar el proceso de pérdida de grasa. Está lleno de poderosos antioxidantes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Aumenta el metabolismo e incluso puede reducir el apetito.

Contras del Té verde (o extracto de té verde en pastillas): Si bien la lista de aspectos positivos parece larga, los efectos son relativamente leves. Las personas con sensibilidad a la cafeína pueden encontrar síntomas desagradables, a pesar de la baja cantidad.

El té verde es realmente bueno para usted en varios niveles, pero no es una cura milagrosa. Tomar una pastilla de extracto de té verde dos veces al día probablemente no te funcionará para adelgazar si no sigues una buena dieta y realizas algunos ejercicios.

11. Sinefrina

Sinefrina Naranja amarga

Sinefrina Naranja amarga

Desde los años 90 hasta 2004, si compraba unas píldoras para adelgazar a base de hierbas al azar en una tienda, había una posibilidad muy sustancial de que estas píldoras contuvieran una combinación de cafeína y efedrina.

La poderosa mezcla fue increíblemente popular porque la efedrina, también utilizada como descongestionante y medicamento para el asma, es un estimulante muy similar en naturaleza a las anfetaminas (Adderall) que demostró ser bastante poderoso para ayudar a perder peso.

También es adictivo y capaz de aumentar la frecuencia cardíaca y alterar el ritmo cardíaco. En 2004, después de que varios casos de respuestas fatales en los Estados Unidos, la efedrina se restringió a su uso solo en medicamentos para el asma, los resfriados, las alergias o para la medicina tradicional asiática.

En 2006, a medida que las personas continuaron utilizando la efedrina para adelgazar, se prohibió por completo los suplementos dietéticos para la pérdida de peso con efedrina.

La sinefrina está relacionada con la efedrina, pero es menos potente y carece del mismo grado de regulación. Se encuentra en naranjas y jugo de naranja a muy baja concentración, y a menudo se extrae de naranjas inmaduras a través de un proceso de secado.

Se ha vuelto bastante popular como una pastilla bajar de peso en lugar de la efedrina, a pesar de los efectos secundarios similares a la efedrina y un potencial de adicción similar (aunque ligeramente disminuido). Los estudios sobre su efectividad son pocos y distantes entre sí.

Pros de la Sinefrina: Funciona de manera similar a la efedrina para impulsar directamente el metabolismo en reposo para quemar grasa.

Contras de la Sinefrina: También comparte muchos de los mismos factores de riesgo que la efedrina, y puede ser adictivo.

Medicamentos Recetados para Bajar de Peso

Una vez analizadas algunas pastillas para adelgazar que se consideran en principio opciones naturales contra el sobrepeso, cruzamos una línea y comenzamos con los medicamentos para bajar de peso con receta.

Digo cruzamos una línea porque hay un riesgo mucho mayor para salud el consumo de estos productos para adelgazar y, aunque estén recetados y parezca que halla más control, no dejan de ser mucho más peligrosos para tu cuerpo.

Revisaré algunos de los medicamentos para perder peso para que te hagas una idea de su funcionamiento, resultados y efectos.

12. Bupropion Hydrochloride / Naltrexone Hydrochloride (Contrave)

Naltrexone Hydrochloride Bupropion Hydrochloride (Contrave)

Naltrexone Hydrochloride Bupropion Hydrochloride (Contrave)

Contrave es un antidepresivo que puede reducir el apetito. Se usa comúnmente en combinación con regímenes de dieta y ejercicio para ayudar a reducir el peso más rápido. Es una combinación de buproprion y naltraxona, que afectan el apetito y se dice que funcionan de manera más efectiva en combinación que cualquiera de las dos por separado.

La combinación específica no está aprobada por la FDA para su uso como antidepresivo o para dejar de fumar, sin embargo, a veces también se prescribe para estas funciones.

Buproprion solo se comercializa específicamente por sus propiedades antidepresivas bajo la marca Welbutrin, y puede ser una herramienta eficaz para dejar de fumar. De hecho, es uno de los antidepresivos más recetados en los Estados Unidos.

Debido a la forma específica en que funciona, a menudo se combina con otros antidepresivos para aumentar su poder general sin riesgo de efectos secundarios adversos graves. Sin embargo, conlleva algunos riesgos, ya que se sabe que algunas personas se suicidan al comenzar la dosificación. Las convulsiones epilépticas son otro posible efecto secundario.

La naltrexona funciona para inhibir los efectos de los opiáceos en el cuerpo y, por lo tanto, se usa ampliamente para ayudar con las adicciones y el alcoholismo. Dado que los alimentos pueden tener propiedades adictivas increíblemente poderosas, la función de la naltrexona se vuelve bastante efectiva.

Pros de Bupropion Hydrochloride / Naltrexone Hydrochloride (Contrave): A medida que avanzan los medicamentos recetados para adelgazar, Contrave tiene un riesgo bastante bajo y ha demostrado ser beneficioso para aquellos que ya tienen un plan de pérdida de peso.

Contras de Bupropion Hydrochloride / Naltrexone Hydrochloride (Contrave): No debe ser tomado por personas con antecedentes de trastornos alimentarios o convulsiones.

13. Lorcaserina (Belviq)

Lorcaserina (Belviq)

Lorcaserina (Belviq)

Belviq (Lorcaserina) es un medicamento para perder peso relativamente nuevo que funciona al afectar los receptores de serotonina en el cerebro y dando lugar a la supresión de apetito. Estaba aprobada por la FDA para personas que tienen un índice de masa corporal superior a 30, pero recientemente la FDA la ha retirado del mercado porque hay bastantes incidencias de cáncer relacionadas con este medicamento.

Si bien los efectos secundarios eran pocos y generalmente leves (al principio de estudios más extensos), surgieron algunas preocupaciones durante el proceso de aprobación de la FDA sobre el crecimiento tumoral en ratas de laboratorio y hoy en día como he dicho esta prohibida su venta.

El medicamento también tiene propiedades adictivas y puede causar alucinaciones a dosis más altas de lo recetado. Se determinó que no era un riesgo para contraer cáncer y que no daba problemas a la válvula cardíaca y se aprobó su uso en 2012.

Pros de Lorcaserina (Belviq): En ensayos clínicos, Belviq produjo una pérdida del 5% en la grasa corporal durante 1 año para el 33% de los las personas. De los que tomaron placebos, el 16% logró los mismos resultados. Funciona para reducir la grasa, pero no para todos.

Contras de Lorcaserina (Belviq): Prohibida su venta por la FDA en 2020, es una alternativa para adelgazar peligrosa.

No se te ocurra tomarlo para perder peso y si conoces a alguien que lo esté consumiendo por favor hazle saber lo antes posible de los graves efectos secundarios.

14. Fentermina (Adipex-P, Sentis)

Fentermina (Adipex-P, Sentis)

Fentermina (Adipex-P, Sentis)

La fentermina, o fenil-terc-butilamina, es un psicoestimulante estrechamente relacionado con las anfetaminas. Funciona principalmente al reducir la percepción del hambre. También libera noradrenalina y epinefrina en el sistema circulatorio, lo que provoca que las células grasas descompongan la grasa almacenada para obtener energía. Debido a su similitud con las anfetaminas, es una sustancia controlada en los Estados Unidos. La fentermina ha existido desde la década de 1950, pero la disponibilidad ha variado en todo el mundo.

El estudio en humanos más reciente hasta la fecha se realizó en Corea, cuyos resultados mostraron que hombres y mujeres perdían un promedio de 2 kilos a 2 kilos y medio al mes. Sin embargo, debes tener en cuenta que los participantes también tenían un plan de alimentación de 1.500 calorías por día. De los participantes en el estudio, el 33% del grupo placebo logró una pérdida de grasa corporal del 5%, frente al 87.5% del grupo de fentermina.

Pros Fentermina (Adipex-P, Sentis): La droga funciona para adelgazar, el hecho de que haya estado en uso durante varias décadas lo demuestra.

Contras Fentermina (Adipex-P, Sentis): Es una sustancia controlada y puede causar varios efectos secundarios, como arritmia, hipertensión y cambios en la libido. Al igual que con todos los medicamentos para reducir el peso, también se requiere una dieta baja en calorías para notar los resultados en la bajada de kilos.

15. Fentermina y topiramato (Qsymia)

Fentermina y topiramato (Qsymia)

Fentermina y topiramato (Qsymia)

El topiramato es un medicamento contra la epilepsia que se usa desde hace unos 20 años. Sin embargo, en 2012, se aprobó su uso en combinación con fentermina como medicamento para bajar de peso. El nombre de la marca se llama Qsymia.

La fentermina es un estimulante y supresor del apetito. El topiramato tiene efectos secundarios de pérdida de peso. Combinados, tienden a mejorar el colesterol y la glucemia, así como a disminuir la presión arterial.

La razón por la cual los medicamentos trabajan juntos para producir estos resultados específicos es en gran medida desconocida, pero los estudios clínicos hasta ahora han mostrado resultados prometedores un poco mejores que los que produce la fentermina sola. Dado que esta combinación de medicamentos solo se aprobó en 2012, se necesita más investigación para determinar todos los posibles efectos secundarios.

Pros de Fentermina y topiramato (Qsymia): Mejora el colesterol y la presión arterial, así como una mayor pérdida de peso cuando se combina con un programa de dieta eficaz.

Contras de Fentermina y topiramato (Qsymia): Se advierte a las mujeres que toman Qsymia de daños a los bebés no nacidos si el medicamento se toma durante el embarazo. Se informa otros efectos secundarios, incluido el comportamiento suicida y el aumento de la frecuencia cardíaca.

¿De verdad necesitas asumir tanto riesgo al tomar una pastilla para perder peso?

16. Diethylpropion

dietilpropión

dietilpropión

El dietilpropión se produce a través de una reacción entre la dietilamina y la amfepramona, un estimulante muy relacionado con la Welbutrina. Funciona al suprimir el apetito y aumentar la frecuencia cardíaca y el metabolismo. Puede crear hábito y tener síntomas de abstinencia al dejar de fumar.

En estudios clínicos, el dietilpropión aumentó la pérdida de peso durante un período de 6 meses en aproximadamente un 6,5% con respecto al placebo. Sin embargo, los efectos secundarios pueden ser significativos e incluyen visión borrosa y problemas de pensamiento. Puede agravar las afecciones cardíacas y de presión arterial existentes.

Pros de Dietilpropión: Al igual que muchas patillas para adelgazar citadas hasta ahora, los estudios muestran que este medicamento produce resultados en la pérdida de grasa.

Contras de Dietilpropión: Hay una serie de afecciones médicas con las que tomar este medicamento podría ser peligroso.

17. Fendimetrazina (Bontril PDM / SR)

Fendimetrazina Bontril PDM SR

Fendimetrazina Bontril PDM SR

Fendimetrazina es una nueva formulación de un medicamento más simple y antiguo llamado Phenmetrazine (Preludin, la marca más popular). La fenmetrazina se desarrolló originalmente en la década de 1950 en Alemania como un supresor del apetito.

El objetivo era producir una pastilla para adelgazar con capacidades supresoras del apetito comparables a las anfetaminas, pero sin tantos efectos secundarios. Fue un éxito en esto, con menos casos reportados de nerviosismo, hiperexcitabilidad, euforia e insomnio que la anfetamina.

Lamentablemente también su consumo tuvo un abuso excesivo, se clasificó como narcótico en 1959 en Suecia y se retiró completamente del mercado en 1965. Se abusó ampliamente en Estados Unidos en las décadas de 1960 y 70 y todavía se usa en todo el mundo en la actualidad.

La fendimetrazina se convierte en fenmetrazina en el cuerpo, en un proceso que proporciona más «liberación lenta» del medicamento y, por lo tanto, ayuda a prevenir su abuso mientras conserva las capacidades supresoras del apetito beneficiosas originalmente previstas.

Pros de Fendimetrazina (Bontril PDM / SR): Funciona para reducir el hambre.

Contras de Fendimetrazina (Bontril PDM / SR): Sigue siendo una sustancia controlada poderosa y se considera tan potente como la anfetamina. Si alguna vez te recetaron este medicamento, deberás de usarlo bajo tu propio riesgo (no recomendable).

18. Clorhidrato de benzfetamina (Didrex)

Benzfetamina Didrex

Benzfetamina Didrex

Al igual que la Fendimetrazina analizada justo arriba, el clorhidrato de benzfetamina (marca Didrex) está diseñado para descomponerse en el cuerpo y comenzar a actuar. En este caso, los dos fármacos resultantes formados son anfetaminas y metanfetaminas. ¿Estas asustado? No te preocupes, a diferencia de las sustancias crudas en las que se descompone, la benzfetamina es un medicamento con un riesgo bastante bajo debido a que debe pasar por el hígado antes de que se formen las anfetaminas resultantes, produciendo una reacción significativamente retrasada.

El hecho sigue siendo que las drogas resultantes producidas son anfetaminas y metanfetaminas. La anfetamina existe desde 1887 y todavía se usa hoy en día para tratar el TDAH en algunas circunstancias. Incluso a las dosis prescritas, la anfetamina puede causar euforia y cambio en el deseo sexual. Fue utilizado notoriamente por los soldados en la Segunda Guerra Mundial.

La metanfetamina es un estimulante extremadamente potente del sistema nervioso central que también se ha utilizado con receta médica para tratar el TDAH. En dosis bajas, aumenta el estado de alerta, la concentración y la energía, además de reducir el apetito. Raramente se prescribe hoy para bajar de peso debido al potencial de abuso y la neurotoxicidad humana.

Pros del Clorhidrato de benzfetamina (Didrex): No hay duda de que la anfetamina y la metanfetamina reducirán el apetito y te darán más energía.

Contras del Clorhidrato de benzfetamina (Didrex): Darás positivo en metanfetamina en las pruebas de detección de drogas. Solo podrás obtener benzfetamina si eres obeso mórbido y no puedes perder peso con dieta y ejercicio.

Solo tu médico podrá recomendarte este medicamento recetado contra el sobrepeso si tienes muchos kilos que perder, más que la media.

19. Sibutramina (Meridia)

Sibutramina Reductil (Meridia)

Sibutramina Reductil (Meridia)

La sibutramina (sal de monohidrato de hidrocloruro) es un supresor del apetito que fue retirado del mercado en 2010. Lo incluimos aquí porque todavía está disponible en algunos países y todavía se vende ilegalmente en muchos más.

La sibutramina es estructuralmente similar a las anfetaminas, pero funciona de una manera algo diferente. En el cuerpo causa niveles elevados de noradrenalina, serotonina y dopamina. La diferencia entre la sibutramina y la anfetamina es que la anfetamina obliga al cuerpo a producir más de estos neurotransmisores, mientras que la sibutramina simplemente evita que el cuerpo los reabsorba tan rápido como es normal.

La sibutramina puede causar presión arterial y frecuencia cardíaca sustancialmente más altas, y en algunos casos, arritmias cardíacas, convulsiones y más. El medicamento fue objeto de escrutinio en 2002 y 2005 debido a los casos reportados de muerte súbita, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal, y finalmente fue descontinuado por la compañía farmacéutica.

En 2008, la FDA emitió una alerta a los consumidores que nombraron 27 suplementos dietéticos diferentes para la pérdida de peso que contienen ilegalmente cantidades no reveladas de sibutramina. En 2011, la FDA advirtió sobre 20 marcas de suplementos dietéticos contaminados con sibutramina.

La FDA ha dado muchas más advertencias sobre medicamentos para perder peso a lo largo de los años que contienen cantidades de varias sustancias controladas y peligrosas.

Pros de la Sibutramina (Meridia): Ninguno, este medicamento ya no está legalmente disponible para su uso debido a problemas de seguridad.

Contras Sibutramina (Meridia): Ninguno, ya que legalmente está prohibida su venta.

Si bien algunas de las pastillas para adelgazar revisadas ​​carecen de investigaciones que demuestren su efectividad, hay algunas que han demostrado que funcionan.

Dicho esto, aquellas que funcionan están lejos de ser píldoras «revolucionarias» o «milagrosas». Las pocas drogas realmente poderosas en la mezcla son solo eso, drogas poderosas. Medicamentos que están altamente controlados debido a que son altamente peligrosos, muy abusados ​​o ambos.

En última instancia, pocos medicamentos para bajar de peso puede compensar un estilo de vida poco saludable, y este es su talón de Aquiles universal como método de pérdida de peso.

Sólo cuando se combinan pastillas para adelgazar efectivas con una dieta saludable y ejercicio se logra la ansiada y deseada pérdida de peso.

¡Nuestra Mejor Pastilla para Adelgazar Recomendada!

Comprar pastilla para adelgazar natural

¡Otras Pastillas para Adelgazar que Tienes que Considerar!

Comprar pastilla para perder peso natural Comprar pastilla natural para bajar de peso Comprar pastilla para adelgazar ideada para mujeres
Comprar mejor pastilla para adelgazar natural y segura Comprar pastilla para perder peso natural y segura